BELLA AL DESNUDO

Cuando desde el Club de Lectura de la Reina Lectora me propusieron leer este libro me encantó la idea: un cuento Disney (reconvertido, claro), novela romántica…

EL AUTOR

Rachel Bels es una madrileña afincada en Tenerife, que se levanta cada día con la emoción de saber que está cumpliendo sus sueños. Escribir llegó un día así por arte de magia, pero no fue gracias a un hechizo, tan solo era la pasión que permanecía escondida, atrapada por causas ajenas a ella, hasta que llegó el día en que decidió romper con todo y hacer su merecido acto de presencia. Rachel empezó escribiendo para sí misma; pero un día descubrió «que mejor que leer historias, era contarlas». Es soñadora, como no podía ser de otra manera. Nerviosa por naturaleza, extrovertida (hace amigos en cualquier lugar, hasta en el más extraño), le gusta pensar que es divertida y es extremadamente sensible. Vegana desde hace años, ama a los animales, le vuelve loca el chocolate, poner la música alta en el coche, bailar hasta caer exhausta, disfrutar de una cervecita al sol con amigos, le emociona ver a la gente cumplir sus sueños, leer hasta que se le cierran los ojos, el cine de cualquier manera y los días de lluvia, que le hacen sentir en casa.

SINOPSIS

Érase una vez, una Princesa Valiente…

Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo veintinueve años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.

Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como la Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.

MI OPINIÓN

Creo que esperaba mucho de este libro, y por eso me ha decepcionado un poco. La historia no está mal (típica chica con problemas conoce a chico rico con más problemas aún), pero desde luego no tiene nada del cuento de La Bella y la Bestia, salvo el nombre de nuestra protagonista y el apodo de Daniel (la Bestia).

Nos cuenta cómo Bella va a encontrarse con un hombre rico y poderoso que la atrae como ningún otro desde que hace diez años abusaron de ella. Y cómo poco a poco va a abrirse a una nueva relación, que cómo no, va a estar llena de obstáculos por el camino (la inseguridad de ella, oscuros secretos de él, que yo aún no conozco tras haber leído el primer libro de la trilogía…)

A veces incluso me ha recordado un poco a 50 sombras, con un personaje masculino un tanto dominante y rico a mansalva y una protagonista más reservada y comedida (aunque en este caso por otros motivos). Aunque menos erótico-festivo, claro.

Me leeré el segundo para conocer el desenlace de la historia, que supongo que no traerá sorpresas, pero ya os contaré.

MI VALORACIÓN

No es de mis favoritos, pero entretiene.

Ya me contaréis qué os parece.

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida!

Deja un comentario