Bizcocho de manzana
Ante la petición popular pospongo el post que tenía preparado para esta semana, para traeros la receta de mi bizcocho de manzana sin gluten, sin lácteos y sin azúcares añadidos. Y lo que es más importante, que está para morirse (aunque esté feo que yo lo diga).
No deja de ser una variación del bizcocho de yogur de toda la vida, con algunos cambios.
En casa yo tengo tazas de cortado y son las que utilizo para las medidas de los ingredientes (llevan unos 100 ml, por si no tenéis o sois de medidor)
INGREDIENTES
– 1 tacita de leche de avena (o cualquier leche vegetal al gusto)
– 2 huevos
– 2 tacitas de concentrado de manzana natural
– 3 tacitas de harina de trigo sarraceno
PREPARACIÓN
Vertemos en un bol los dos huevos y los batimos, mezclándolos después con la leche de avena y el concentrado de manzana. Para los que no lo conozcáis, yo compro el ecológico de la marca Cal Valls que es el que tenían en mi tienda (El Bosque de Villarina), aunque serviría cualquiera.
Después tamizamos y vamos añadiendo la harina a la mezcla, que nos va a quedar menos densa que un bizcocho normal (ya que no lleva los granos de azúcar).
Y así tal cual, la vertemos en un molde rectangular, no muy grande que con estas cantidades sale un bizcocho pequeñito, y dejamos en el horno a 180º unos 30 minutos (el mío no es una maravilla, así que echad un ojo de vez en cuando). No lleva levadura así que no nos va a crecer en el horno, acordaos.
Una vez pasada media horita, esperamos unos minutos, desmoldamos… y a COMER!!!
No sé si se aprecia en las fotos, pero por dentro queda superesponjoso.
Espero que os guste!
XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida!