COMPLEMENTOS CON ESTILO

A falta de tiempo para hacer un taller para que aprendierais a hacer vuestras propias florecillas , os lo voy a explicar en este post.

flores 1

Lo bueno de estos complementos es que están hechos para que los puedas usar para las hebillas de los zapatos, con una goma para una pulsera, o con una pinza para el pelo, sólo por poner algunos ejemplos, y os aseguro que es muy sencillito (que yo no soy nada apañada para las manualidades).

En primer lugar necesitamos:

– Tul negro (o del color de la flor, según el tono que le queráis dar)

– Tul negro de plumeti

– Tela de carnaval (en este caso, roja)

– Fieltro negro

– Útiles de costura (aguja, hilo, dedal…)

flores 2

 Y lo primero es fabricar unos patrones porque cada flor lleva 9 capas y es más fácil cortar las telas con ayuda de unos alfileres y el modelo en papel de revista (para que sea un poco más rígido que una hoja normal).

flores 3

flores 4

Pues bien, como os decía, tenemos que conseguir 6 capas grandes, de 6 pétalos (2 de tul, dos color y dos de plumeti) y 3 capas pequeñas de 4 pétalos (una de cada tipo).

flores 5

Se van alternado siempre tul, color y plumeti, y una vez colocadas una capa encima de otra (no hace falta alinearlas), se hace un fruncido en la base de la flor. Yo no llevo ningún orden para el recosido, simplemente intento que los pétalos de la flor vayan quedando más juntitos, que luego siempre tienten a abrirse.

flores 7

flores 6

Y para terminar, sólo nos queda coser una tira pequeña de fieltro a la base, para poder sujetarla a donde queramos.

flores 8

¿Qué os parece el resultado? Tengo que confesar que el mérito no es mío, que el diseño es cosa de mi hermana

flores 9

flores 11

flores 10

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida.

This entry was posted in enBaile.

Deja un comentario