Día del Libro: mis 5 recomendaciones

Aunque ya sabéis que suelo publicar en lunes, no podía dejar pasar el fin de semana sin felicitaros a todos los que, como yo, sois ávidos lectores!

Se eligió el día 23 de Abril como el Día Internacional del Libro porque supuestamente coincide con las fechas de la muerte de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, con objeto de fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual; y desde 1995 es una celebración internacional celebrada por la UNESCO.

Pues aprovechando la fecha, hoy os voy a dejar mis 5 libros favoritos de los que he leído en los últimos meses; podéis ver las sinopsis pinchando en los títulos de cada uno, y aprovechar las ofertas que hacen en estas fechas las librerías para compraros alguno.

El silencio de la ciudad blanca, del que por cierto, ya está disponible la segunda parte (la he empezado ayer).

No culpes al Karma, divertidísima comedia sobre la mala suerte de nuestra protagonista, en el amor, en el trabajo, con su familia…

La chica de antes, de la que os dejaré la reseña en el próximo post. Como adelanto, os diré que nos cuenta la historia de las inquilinas de una casa espectacular con unas normas muuuy peculiares y en la que han ocurrido ya varias desgracias.

En un bosque muy oscuro, con una despedida de soltera que acabó mal…

El desorden que dejas, que fue Premio Primavera 2016 y sencillamente me atrapó en la historia.

Ya me diréis si os han gustado. Disfrutad del fin de semana y del Día del Libro!!!

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida!

12 comments

  1. Fina López Villalobos says:

    Celebro pocas fiestas, pero la del libro me gusta especialmente, y acostumbro a regalar un libro a mi marido por estas fechas para cumplir con la tradición. Este año ha sido “La isla de Alice” de Daniel Sánchez Arévalo, pero estoy segura de que cualquiera de las propuestas que nos haces le hubiese gustado mucho, porque parece que son libros de misterio, que son los que más acostumbra a leer (también es un ávido lector, como tú). Yo no puedo dedicarle tanto tiempo, pero en verano que estoy más libre buscaré alguna de estas reseñas para leer en las horas libres. Muchas gracias por la recomendación, Laura. Un beso grande!

    • enRojoPasion says:

      La verdad es que, salvo No culpes al karma, son todos policiacos, si. Me va por temporadas; antes leía chicklit, ahora intriga… A ver qué es lo próximo (jajaja)

  2. Lidia Vega says:

    Hola! No sabía que se había elegido el día del libro el 23 de Abril porque coincidía con la fechas de las muertes de Cervantes, Shakepeare y Garcilazo de la Vega, todos los días se aprende algo nuevo. De los 5 libros que has recomendado, del más que he escuchado hablar es de no culpes al karma de los que te pasa por….. me han dicho que es muy divertido, pero sin embargo, no sabía que trataba sobre que la protagonista se reencarnaba en varios animalejos. Un beso

    • enRojoPasion says:

      Qué desastre! Jajajaja. Dude entre No culpes al Karma y Maldito karma… Y tras mucha duda y borrar y escribir de nuevo, junté el título con el resumen que no era.
      Ya está corregido;-)

  3. Patricia -LasCosasdemiCocina- says:

    El Día de Sant Jordi o día del Libro es mi fiesta favorita. Aquí, en Catalunya, el día de Sant Jordi es una fiesta preciosa, donde el ambiente en las calles es una auténtica maravilla.

    No cumples al Karma..hace bastantes meses que me lo he leído. Este año mis regalos han sido “La Marca de la Sangre” de Patricia Cornwell y ” Legado Mortal” de May Higgins Clark.

    Le echaré un vistazo al resto de tus recomendaciones.

    Un saludo.

  4. Pilar says:

    Hola Laura.

    ¡Como me gusta celebrar el día del libro! Y es que es una de esas tradiciones que no deben perderse jamás. Lo que no sabía es que Garcilaso de la Vega también murió el 23. Y la verdad es que es una casualidad fascinante que tanto genio muriera el mismo día..

    De las 5 recomendaciones que haces, mi hermana ya me había hablado de ‘No culpes al Karma’. Ella se ha leído la película y también vió la peli. Me dijo que era muy divertida.

    Me ha llamado la atención ‘En un bosque muy oscuro’, por lo que no descarto leer el libro pronto.. Saludos!!

  5. Ruth Soto says:

    Hola!! Yo tengo q reconocer que no celebro el día del libro. Con el cole de los niños sí que hacemos cosas pero no a nivel de casa. No sabía, y me parece curioso, que la fecha se eligiera según esas muertes, que no me digas qué casualidad que todos estos genios de la literatura murieran el mismo día. Tampoco sabía que se celebrara a nivel internacional. De tus cinco libros elegidos el que me llama desde hace tiempo es el de “no culpes al karma”, nunca he leído un libro cómico y me apetece. Besos

  6. Carmen Ferreira says:

    Hola!, me encanta celebrar el día del libro, este año he comprado muchos y lo cierto no he regalado ninguno, estoy harta de ser tan detallista y que no lo sean conmigo así que… he aprovechado para hacer un estropicio de tarjeta, uno de los que he comprado e s “las Naciones del Llanto” de Manuel Fuente Vidal, un libro que es tremendo lo recomiendo es poesía pero muy metafórica.
    Tengo ganas de leer “no culpes al Karma” pero tiene tufillo a best seller y eso me echa para atrás…
    Veo que te gustan las novelas policiacas, a mi abuela la encantaban, la novela negra era su género favorito, creo que hubiera disfrutado mucho esta época porque veo que está muy de moda ahora,
    Por el día del libro participo en muchsa actividades culturales, entre ellas un recital de poesía que hacemos todos los mese, pero por el día del libro es un poco más intendo y se homenajea a Cervantes y a Seakespeare.
    Un saludo y gracias por recomendar

  7. Mi meta, tu salud. Carolina says:

    ¡Hola!
    Aquí otra amante de la lectura.
    Sin duda disfruté como hacia tiempo del día del libro ya que al ser festividad de Sant Jordi en mi tierra y caer en domingo, fue un lujazo poder pasear por las calles a cotillear las paradas con libros y rosas.
    Estuve mirando y remirando, y este año repetí de autor, me compré “Nosotros dos” de Xavier Bosch (el año pasado me compré Alguien como tú, del mismo autor, y me dejó tan hechizada que no dudé en hacerme con el nuevo) Si no lo conoces, te lo recomiendo.
    Y hablando de recomendaciones, de la lista que nos ofreces el que más me llama la atención es No culpes al Karma. He leído muy pero que muy buenas críticas de él, y creo que tarde o temprano va a caer en mis manos. Jejeje
    Los demás sinceramente, no los conocía, pero el En un bosque muy oscuro me ha llamado la atención.
    Espero que tú también disfrutases como nunca de ese día. ¡Feliz lectura!
    Besotes

  8. raquel says:

    Siempre me hca parecido curioso que coincidiesen es ese mismo dia 23 de abril loa aniversarios de esos tres genios, Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega… Pero desde luego que es buen dia para declararlo dia del libro por la UNESCO.
    De los libros que propones no he leido ninguno si que he oido hablar de no culpes alKarma y los comentarios coinciden con el tuyo de que es muy divertido a si que creo que sera el primero de mi lista ultimamente necesito cosas divertidas en mi vida
    Meh gusta es maxima de bailar los sueños y soñar la vida me la apunto. Besos

  9. Paula Alittlepieceofme says:

    De tu listado de recomendaciones literarias sólo he leido el de “no culpes al karma de lo que te pasa por…”. Todo el mundo hablaba de él y lo leí bastante rápido, pero esperaba más para tanta fama. Así que no me planteo leer la segunda parte (además, que leí una reseña en la que la ponían por los suelos). Tendré que investigar sobre los otros títulos a ver si alguno se suma a mi infinita wishlist, A Garcilaso de la Vega creo que se le relega a un segundo plano, porque siempre se recuerda a los otros 2 autores… bss!

  10. Leyre ALcalde Gordo says:

    HOla guapa, muchas gracias por las recomendaciones que nos das para el día del libro. DE los 5 libros que nos mencionas he leido No culpes al KArma y me encantó, me reí muchísimo; después vi la película y aunque me gustó, creo que se dejaron muchas cosas fuera, aunque siempre pasa con las adpactaciones…
    DE los demás libros que recomiendas me ha llamado la atención LA chica de antes, así que estaré pendiente de cuando publiques la reseña, porque me quedo con ganas de saber más.
    Un beso-

Deja un comentario