DIBUJITOS PARA MI PENDRIVE

Tengo un montón de USB (como todo el mundo, imagino) para guardar las fotos de los festivales, para la música de las clases, etc. Y la mayoría son muy rancios… Salvo dos: tengo un Oso Panda y un Minion (Bob). Pues bien, hace un tiempo tuve que formatear a Bob y se me borró el icono tan chuli que tenía 

pendriveminion

Así que ayer me puse a investigar, por si había alguna forma de recuperar mi icono (porque no hay nada que alegre más las mañanas de trabajo que las cosas bonitas, bien sean bolígrafos, agendas…cualquiera que te haga sonreír)

monday blues

Lucía Be siempre me hace sonreír!

Y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que puedo ponerle a todos mis pendrives dibujitos personalizados en 3 sencillos pasos!

1- La imagen: Puedes descargarla directamente (esta página tiene unas cuantas) o guardar cualquiera de las tuyas como .ico usando un progrma de edición como el GIMP (gratuito) o el Photoshop (). Yo ya lo probé con el logo de la escuela en otra memoria y funciona.

Una vez que tengas tu icono lo guardas en el USB con el nombre que quieras (para el ejemplo pondremos nombredelicono.ico aunque el mío ya lo guardé tal cual estaba).

icono

2- El texto: hay que decirle al pendrive que utilice esa imagen, y eso por lo visto se hace creando un archivo con el bloc de notas que tengas instalado y en el que escribes lo siguiente:

[autorun]
icon=nombredelicono.ico

Y guardas el archivo de texto en el USB como autorun.inf.

autorun

3- Y para acabar: hay que desconectar el pendrive y volver a conectarlo para ver los resultados!!!

iconos

Espero que os guste la idea.

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida!

This entry was posted in enBaile.

One comment

Deja un comentario