DURMIENDO ENTRE MENTIRAS

Esta vez he seguido el consejo de Kindle y me he animado a leer a una nueva autora con su Best Seller: Durmiendo entre mentiras.

LA AUTORA

Autora de novelas de misterio y suspense, Mary Torjussen estudió Escritura Creativa en la Universidad John Moores de Liverpool, formación que le sirvió de base para la creación de sus posteriores obras. Reside en las afueras de Liverpool, donde se ambienta su novela más exitosa, Durmiendo entre mentiras.

Tras trabajar varios años en el ámbito de la docencia, Torjussen comenzó a publicar sus obras, enmarcadas todas ellas en el género del thriller.

Debutó en el panorama literario en 2014, pero fue con su tercera novela, Durmiendo entre mentiras, con la que logró el éxito internacional. Se trata de un libro lleno de suspense donde la protagonista se enfrenta a la desaparición de su novio. Tras este, han visto la luz otros títulos como The Girl I Used to Be o The Closer You Get.

SINOPSIS

El novio de Hannah Monroe, Matt, ha desaparecido. Sus pertenencias ya no están en su casa. Todas las llamadas que le hizo, cada mensaje que le envió, cada una de las fotos de él y todas sus redes
sociales se han desvanecido. Es como si sus últimos cuatro años juntos nunca hubieran existido.
Mientras Hannah lucha por superar el día a día, sabe que hará todo lo que sea necesario para encontrarlo y obtener respuestas. Pero parece que hay alguien que la vigila y se siente observada las veinticuatro horas del día. ¿Tiene algo que ver Matt? Hannah descubrirá que el único camino posible para recuperar a Matt es enfrentarse a la impactante verdad.

MI OPINIÓN

La sinopsis poco deja a la imaginación, ya que básicamente todo el libro se condensa en el párrafo que lo explica. La autora transmite súper bien esa sensación de angustia y desesperación de la protagonista, tanto que a mí me llega a parecer un poquito cansina la verdad (supéralo ya , chata, que se fue y punto), aunque con el final de la novela te cuadran más algunas cosas… Aunque te descuadran otras, que parecen un poquito inverosímiles: la relación con su amiga del alma es muuuuy rara, y con el novio de su amiga más aún (no os destripo el final, pero es cuando te planteas cómo podían estar en el mismo círculo social).

Decir también que como está narrada desde el punto de vista de la protagonista hay cosas que te deja un poco confusas, supongo que a propósito, pero no termina de convencerme del todo.

MI VALORACIÓN

No sé si es que me estoy haciendo más exigente con mis lecturas… Se lee bien, pero no me encantó.

Y me contaréis qué os ha parecido.

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida

7 respuestas a «DURMIENDO ENTRE MENTIRAS»

  1. Hola. Te diré que soy una lectora voraz pero hay ciertos géneros con los que no me atrevo a comenzar. Como lo es el thriller y el suspenso. La sinopsis me hizo recordar a un capítulo de #TeenWolf cuando los doctores del miedo se llevan a Stiles y no hay rastro de el, todos lo olvidan.
    Tiene buena pinta el libro, quizá en algún futuro le de la oportunidad y lo lea. Excelente reseña. 🇲🇽✅👌

  2. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo he leído y tengo que decir que pensé las mismas palabras, hasta que se descubre un poco el motivo el principio era desesperante y me creaba mucha ansiedad. En la puntuación también estoy de acuerdo. Besos.

  3. Hola, la verdad es que este género no supe llamar normalmente mi atención, sin embargo la sinopsis me ha parecido algo interesante, lo apuntaré haber si en algún momento me animo a darle una oportunidad.

  4. ¡Hola!
    Lo leí también no hace mucho, así que lo tengo fresco en mi memoria, y personalmente a mí me gustó bastante Destacaría como punto a favor, que está muy bien escrito, o al menos desde mi modesto punto de vista.
    Quizás puede que el final, me dejó un poco no se, descolocada, vamos, que hay algunas páginas que a mi parecer inclusive sobran.
    Y como crítica negativa hay cosas que parecía que se repetían constantemente.
    Pero por lo demás, no está nada mal, así que tu puntuación es más que acertada.
    Besotes

  5. Pues vaya gracia, que leyendo la sinopsis ya descubras lo más relevante hace que prefieras elegir otro libro en vez de este. Y por lo que dices, que es repetitivo y hay cosas que no cuadran…no entiendo qué han visto otros lectores para convertirlo en best seller,bss!

  6. El amor en tiempos de redes sociales debe ser aún más complicado y si se trata de una ruptura pues con más razón, parece que el final es predecible por la sensación que te ha dejado la lectura sin embargo me parece que es un libro perfecto para un lector joven, así que como regalo no estaría nada mal, gracias por compartir la reseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *