EL REY DE ZAMUNDA

Dicen que segundas versiones nunca son buenas, pero ¿esto es siempre así?

Muy poca gente hay que no viera el Príncipe de Zamunda (mi cuñado, por ejemplo…), protagonizada por Eddie Murphy allá por el año 1988 (soy ya muuuuy mayor). Una comedia muy de la época, en la que un príncipe decide salir al mundo a buscar el amor verdadero, en vez de casarse con el pibonaco estúpido con el que lo han emparejado sus padres.

Pues en esta segunda parte, estrenada el 5 de Marzo en Prime Video, el ya convertido en Rey Akeem va a volver a EEUU en busca de su único hijo varón, que obviamente es ilegítimo, y del que no sabía nada hasta ahora.

Seguimos ante una comedia del estilo de finales del siglo pasado y con muchos guiños a la primera parte, que imagino es lo que todos esperábamos; muy divertida, pero sin grandes pretensiones (seguro que los críticos de cine la ponen pingando). Pero yo me he reído mucho, me ha recordado mi infancia (cómo no, si yo creo que han mantenido a todo el reparto) y me ha hecho pasar un rato estupendo.

No creo que se le pueda pedir más a este tipo de película.

Así que ya sabéis, si aún no la habéis visto, esta noche podéis poneros a ello.

Y mientras tanto, recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida.

7 respuestas a «EL REY DE ZAMUNDA»

  1. ¡Hola!
    La vi precisamente hace unos días, y confieso que aunque es entretenida, eso no puedo negarlo, vamos que pasé buenos ratos de risas, esperaba algo más, no sé.
    Ojo, que no es una pérdida de tiempo, como sí pasa con otras secuelas o segundas partes de pelis de antaño, porque es entretenida, pero, me quedo sin dudarlo con la primera.
    Besotes

  2. Hola… ya decía yo que ese nombre me sonaba familiar. Imagínate ya hace cuantos años que vimos esa película y no sabía que había salido la segunda parte. Definitivamente me la voy a ver. Genial 😁

  3. Hola, pues esta segunda parte no la he visto, pero la primera si, me reído muchísimo y me lo he pasado muy bien, una que también va mayor. Todos los papeles de Eddie Murphy son estupendos y estoy segura que en esta nueva entrega lo hará también fantásticamente. Gracias por compartir, espero poder verla pronto. Besos.

  4. Hola! No sabía que había una segunda parte pero la veré seguro porque la primera parte, el Príncipe de Zamunda me encanta, la he visto varias veces y disfruto mucho por lo entretenida y las risas que tiene y seguro que esta segunda parte también me gusta, gracias por compartir. Un saludo.

  5. He visto varias pelis de Eddie Murphy pero creo que la que original no y esta segunda parte tampoco, de esa sí que estoy segura. Parece que están de moda las segundas partes, las temporadas extra 10, 20 o 30 años después…bss!

  6. Coincido contigo en que quizás el guión no es la gran cosa en esta segunda entrega pero cumple con su objetivo que es sacarnos una sonrisa, yo me he divertido mucho con los personajes, recordando la primera entrega y me animé a poner Amazon en mi casa gracias a este estreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *