EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA

Con estas tardes de otoño, no me digáis que no apetece quedarse en el sofá con una mantita y un buen libro…

Este mes cambiamos de género, y os traigo una novela policiaca escrita por Eva García Saez de Urturi, ambientada en Vitoria (no sé por qué, pero últimamente todos los libros que caen en mis manos son de autores españoles, jeje).

el-silencio

Comienza cuando se reinician una serie de crímenes rituales:  parejas de la misma edad y con apellidos vascos compuestos, que son colocados en lugares emblemáticos de la ciudad. Además este hecho coincide con la próxima salida de la cárcel del culpable de unos crímenes similares cometidos hace 20 años y que fue encerrado por su hermano gemelo.

Nuestro protagonista, el inspector Unai López de Ayala, que ya al principio del libro nos deja entrever que va a tener un final fatídico, se encarga de la investigación, que se va complicando a medida que aparecen nuevos cadáveres (de 25, 30, 35 años). A pesar de que todo parece apuntar a los gemelos Ortiz de Zárate, Unai insiste en su inocencia e intenta averiguar la verdad que se esconde en hechos ocurridos muchos años atrás, y que de forma paralela, la autora nos va narrando sin que al principio entendamos el por qué de esa historia.

Además también tendremos nuestra historia de amor imposible entre Unai y su jefa, Alba (que está casada). Y haremos un recorrido por la arquitectura de la ciudad de Vitoria y sus principales monumentos, a medida que  se van produciendo los crímenes.

La verdad es que yo no me esperaba el final, me he pasado la novela entera sin saber quién era el asesino. Igual vosotros lo adivináis primero

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida!

Deja un comentario