
Después de un año muy complicado para todos al fin han llegado las Navidades, y aunque no son seguramente como nos gustaría, tenemos que intentar disfrutarlas, sin olvidarnos de protegernos a nosotros y a los nuestros.
¿QUÉ HACER SÍ O SÍ?
Pues no os voy a descubrir yo la cuadratura del círculo, pero:
- Evita juntarte con la gente. Estas navidades hay que tener claro que menos es más, que ya tendremos tiempo para celebrar juntos y ahora no es el momento. Todos tenemos ganas, pero es un riesgo (aún en el caso de que te acabes de hacer una prueba, y os adjunto dos cuadros para que veáis cuándo dan positivo las pruebas y para qué sirven)
- Mascarilla siempre. Intenta llevarla el mayor tiempo posible para minimizar riesgos. Vale que no es una escafandra y no es eficaz al 100% pero protege. Y no es lo mismo quitársela un ratito para comer que meterla en el bolso a las siete de la tarde cuando llego y ponérmela a las doce al marchar.
- Lavado de manos frecuente. Pero un lavado de manos bien hecho, no seamos tacaños.
- De lejos y bien fresquitos. Este año que corra el aire en los dos sentidos: mantengamos todo lo posible las distancias con los demás y ventilemos a tope la habitación donde nos encontremos.
Acordaos de leer las diferentes restricciones de cada provincia en cuanto a aforo máximo, cierres perimetrales, etc.
Yo os dejo por aquí las normas del Principado de Asturias y un par de infografías que están muy claritas.


Y ya solamente animaros a que intentéis disfrutar de esta época del año. Y que sigáis bailando vuestros sueños y soñando vuestra vida.

XoXo