Jane the Virgin

No he podido evitarlo… Años sin ver una telenovela, y he recaído por culpa de Netflix; que me he visto las dos temporadas que hay en tiempo record, jajaja.

Porque Jane the Virgin es una telenovela (no empecéis a verla, pensando que es otra cosa). Contada por un narrador con voz en off (con el que yo me río a más no poder) y con un montón de apuntes en texto en la pantalla, nos cuenta la historia de Jane Villanueva, joven aspirante a escritora de novelas románticas que vive en Miami con su madre y su abuela venezolana. ¿Y por qué ese título? Pues porque en el primer capítulo va a ser inseminada accidentalmente en la consulta de su ginecóloga… y se nos va a quedar embarazada siendo virgen (qué esperabais, es una novela). Se va a enamorar del padre biológico de su bebé, reencontrar a su padre perdido (estrella de las telenovelas), verse involucrada en las tramas de delincuencia del hotel donde trabaja… Vamos que tiene de todo.

Tanto de todo, que hasta ha ganado varios premios, entre ellos el Globo de oro a Mejor actriz  (Gina Rodríguez-Jane Villanueva) y el Peabody a la mejor serie de TV.

Ya están confirmadas la tercera y cuarta temporadas, a ver si llegan pronto a España, que me he quedado en un continuará muy malo para mi paz interior 

Ya me diréis si os ha gustado.

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida!

10 comments

  1. MeryShopping says:

    Hola wapa! Me pasa como a ti, hace mucho que no veo telenovelas… y creo que es hasta bueno para la salud jajaja es como una adicción, así que te entiendo perfectamente cuando dices que has visto las dos temporadas en un tiempo recórd jejeje de momento no tengo Netflix y no creo que lo ponga…conozco muchos “adictos” a este canal y no tengo tiempo para eso jejeje además la trama que describes tiene de todo, seguro que me engancharía como tu jejeje besos!

  2. Ana Oval says:

    Hola!!! Me pasa igual que a ti, ya hace tiempo que no veo telenovelas y ando muy desconectada del tema… Pero por lo que nos cuentas de Jane the virgin, tiene que ser súper entretenida y divertida, ya que le pasa de todo a ésta chica. Jajaja!!! Así que no me vendría nada mal verla y así me paso un rato divertido. Gracias por el descubrimiento. Bss

  3. Raquel Jimenez Lastras says:

    La verdad es que cuando leo ese argumento de que se queda embarazada siendo virgen ya se me pone la sonrisa en la cara.. está claro que cunado tengo al bebe dejará de serlo jajajaj, cosas de las telenovelas.
    Creo que nunca he visto ninguna completa aunque hace muchos años cuando llegaron a España las telenovelas sudamericanas( si ya tengo unos cuantos añitos jajaja) alguna empecé a ver, pero en el fondo vista una vistas todas.
    Esta Jane the Virgin por lo menos tiene un toque divertido.
    Besotes y que sigas disfrutando de ella cuando llegue a España. las otras temporadas.
    Besotes

  4. erika says:

    Se podria decir que es otro culebron? jajajaja bueno, voy a verla antes de dar opinion, aunque a mi suelen asustar mucho porque a veces tienen ciertos desenlaces que ni al peor escritor se les ocurriria.. lo mas triste de todo es que pese a q las novelas gusten mas o menos, la verdad es que la realidad suele superar la ficcion, asi que nada me voy a ver el primer capitulo a ver como empieza jajaja

  5. Rosa Martínez says:

    ¡Hola, Laura! Hace un montón de años que no veo una telenovela, creo que desde que era adolescente. El argumento de Jane the Virgin me ha parecido divertido aunque quizás un poco inverosímil, pero como bien dices, se trata de una telenovela. Quedar embarazada siendo virgen y por error en la consulta del ginecólogo es cuanto menos que increíble. Y claro, como en toda novela tiene que existir un galán. Y el galán pues debe ser el padre biológico del bebé y así ella tiene un novio estupendo además de un padre para el niño. No sé si me animaré a verla aunque las series de Netflix enganchan. Un abrazo.

  6. Mi meta, tu salud. Carolina says:

    ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de las telenovelas, es más, creo que entera entera no me he visto ninguna.
    Pero admito que la trama de Jane the Virgin me parece muy pero que muy peculiar, y seguro que estará llena de situaciones la mar de pintorescas (es una suposición solo porque lo de quedarse embarazada virgen…¡lo es!) y aunque el género no me apasione, la verdad es que me está picando la curiosidad.
    Sobre lo de ver dos temporadas en tiempo récord.. ¡te entiendo! jajaja Me volví una fanática de Prison Break, y me vi las 4 temporadas en un plis plas.
    No te voy a decir que la vea, la verdad, pero oye, me ha encantado descubrirla. Así que gracias por ello.
    Besotes

  7. Carmen Ferreira says:

    Yo no he visto telenovelas nunca, algun capítulo de refilón de los ricos también lloran mientras me acabab el desyuno, creo que mi madre lo hacía aposta para que desayunase como un trueno.
    Pero reconozco que el fenómeno de Jane the Virgin es guay, hay mucha gente que me la han recomendado por la gran vis cómica que tiene y también me han dicho que el narrador se merece un oscar…
    La historía no tiene desperdicio… inseminada por sorpresa y sus aspiraciones en la vida son un tejemaneje que no te digo que no la vea!
    Un saludo

  8. Paula Alittlepieceofme says:

    No sabía que Jane the virgin se podía clasificar como telenovela. Varias amigas la vieron hace tiempo pero no me comentaron ese aspecto. El comienzo de la historia es un cúmulo de circunstancias más bien poco creibles, porque vaya con la ginacóloga…Parece interesante, pero si te has quedado a mitad de la serie…¡no mola! Lo que recuerdo de las telenovelas es que las solían emitir cuando ya habían terminado en su país de origen o al menos no había pausa y podías (si es que aguantabas las idas y venidas de los personajes) verla del tirón, bss!

  9. Leyre Alcalde says:

    Hola guapa, es la primera vez que escucho hablar sobre Jane the virgin. Creo que no veo una telenovela desde que era pequeña y las veía con mi abuela en verano jejeje, pero me ha llamado mucho la atención lo que nos has contado, porque menudo empiece…¡inseminada por error! y enamorarse del padre biológico… así que lo mismo este verano la veo.
    Un beso.

  10. Patricia -LasCosasdemiCocina- says:

    Buenas tardes:

    Es lo que tiene Netflix, que te haces adicta a él y a sus series! la verdad es que yo soy más del universo Marvel y Jessica Jones o Daredevil entre otros, pero si que me han hablado muy bien de esta serie e incluso he visto varias promos y me parece divertida y muy rápida, que es lo que busco yo en las series, para dramones la vida.

    Voy a ponerme a buscarla y le daré una oportunidad a ver qué tal está.

    Un saludo!

Deja un comentario