La chica de antes

Feliz casi-comienzo de semana (que yo empiezo hoy a trabajar, así que tengo un martes/lunes). Y, como lo prometido es deuda,  os traigo la sinopsis de mi última lectura.

Se trata de La chica de antes, escrito por J.P. Delaney bajo el eslogan publicitario: Todo lo que tienes tú, lo tenía ella antes.

Y nos narra la historia de nuestras dos protagonistas: Emma (la chica de antes) y Jane (ahora), de forma paralela, de manera que empieza cuando las dos buscan una casa a la que mudarse, conocen la mansión más maravillosa del mundo, las normas estrictas (y rarísimas) que deben cumplir para vivir allí, y al guapísimo dueño de la misma. Entre las dos situaciones hay muchas similitudes, al igual que entre las dos inquilinas de Folgate Street 1. Con la salvedad de que en la actualidad, Emma está muerta (falleció al pie de la escalera de la propia vivienda) y Jane empieza a obsesionarse con esa muerte y las trágicas circunstancias que rodean la construcción de la casa, y que incluyen la muerte de la mujer y el hijo de Edward Monkford (el dueño).

Su investigación la pondrá cada vez más paranoica con todo la que la rodea, llegando incluso a creer que la propia casa (controlada por alta tecnología, hasta para las pequeñas cosas: el agua de la ducha, los fogones de la cocina…) se pone en su contra.

Desde luego, te quedas enganchada, por saber qué es lo que le pasó a Emma, y si Jane lo descubrirá a tiempo de evitar otra tragedia.

Eso sí, envidia cochina que te da de imaginarte el casoplón en cuestión…

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida!

10 comments

  1. Mi meta, tu salud. Carolina says:

    ¡Hola!
    No conocía La chica de antes, pero por lo que nos cuentas es un libro de esos lleno de misterios y tramas que consiguen engancharte desde la primera frase.
    Debo confesar que al principio de la sinopsis al leer que se contaban las historias de Emma y Jane a modo de paralelismo, no me a atraído mucho. Simplemente, porque me imaginé el típico libro que hace saltos de capítulo en capítulo y que personalmente no me gustan, ya que hacen que pierda el hilo, tenga ganas de saber como sigue una de las historias en concreto y leer otra en medio hace que me aburra del libro.
    Pero por lo que nos cuentas, Folgate Street 1 es el nexo de unión entra ambas historias y de seguro que gracias a ello, se crea una trama la mar de interesante.
    Gracias por el descubrimiento.
    Por cierto, me ha encantado tu frase final “bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida”. Es magnífica.
    Besotes

  2. Leyre Alcalde says:

    ¡Hola! yo tampoco conocía el libro La chica de antes, ni tampoco a su autor JP Delaney, pero tal y como nos lo cuentas me ha llamado mucho la atención. Me gustan las historias que se centran en el presente y el futuro, y si además hay algo de misterio, mejor mejor; eso de que la casa esté robotizada y parezca que está en contra de Jane tiene que mantenerte en tensión todo el tiempo. ME lo apunto en mi lista de libros que quiero leer, porque sin duda no me quiero perder cómo falleció Emma.
    Un saludo y gracias por la recomendación.

  3. Raquel Jimenez Lastras says:

    Ya el nombre del libro es evocador La chica de antes y el eslogan publicitario intrigante… todo lo que tienes tu lo tenia ella antes… se intuye que la cosa va de misterios y muertes e investigaciones…
    todos los ingredientes que pueden hacer que una novela me guste en estos momnetos que solo quiero leer cosas que me distraigan y me hagan pasar un rato de evasión, me lo apunto y espero que la envidia cochina no me corroa de imaginar la casa jajaja
    Y también me apunto tu frase “bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida” a ver si puedo llevarla a cabo.
    Besos

  4. Odina says:

    No había oído hablar de esa novela, pero creo que es una novela que te engancha y quieres saber que ocurre en la casa y que les pasa a las dos chicas.
    Me encantan las novelas como estas llenas de misterios y de intriga y tal como tu lo cuentas dan ganas de ponerse a leer inmediatamente.
    Sin duda me apunto este libro para leerlo tan pronto como pueda
    Una gran reseña 🙂

  5. Algo especial says:

    La chica de antes es una historia un pelín misteriosa.
    Yo creo que Jane sí lo decubrirá a tiempo, pero habrá muchos giros y lo de la casa es curioso. Hay casas que te lo hacen pasar mal y de repente todo se rompe, no sé si este será el caso con eso que dices que todo irá en su contra.

  6. Carmen Ferreira says:

    Hola, es de esas novelas que el título te llama a ver de qué se trata, yo no conocía “La chica de antes y tampoco he leído nada de JP Delaney.
    Tu reseña me gusta mucho clara y concisa y la historia parece muy interesante, creo que tiene pinta de thriller psicológico, además con la historia de la mueste de Emma y Jane obsesionada por su muerte y por averiguar que ocurre…
    Muy interesante!

  7. Rosa Martínez says:

    ¡Hola, Laura! La chica de antes de J.P. Delaney suena de lo más sugerente bajo su eslogan publicitario. La pericia de las dos historias entrelazadas, la de Emma y la de Jane es un tópico de la literatura de misterio que suele funcionar a la perfección. Aunque debo reconocer que las historias de casas encantadas no suelen llamarme mucho la atención. Me parece que si no están muy bien narradas pueden resultar muy previsibles. Me ha gustado especialmente la parte en la que nos cuentas como la alta tecnología se vuelve contra ella, me sugiere más de una reflexión sobre el uso indiscriminado de la tecnología. Si tengo la impresión de que puede ser una buena lectura para el verano. Un abrazo.

  8. Paula Alittlepieceofme says:

    Por como nos ibas contando la historia, me imaginé que estaría ambientada siglos atrás y de repente la tecnología…me he quedado pillada. Es la primera reseña que leo sobre “la chica de antes” y tampoco conocía a su autora J.P. Delane. Y me da la sensación que es una de esas historias que empiezan suaves y llegadas a un punto es todo tensión y no puedes dejar de leer hasta enterarte de lo que le pasó a Jane, espero que Emma lo descubra a tiempo. Me has dejado con la intriga y no descarto leerlo, bss!

  9. Erik says:

    Hola preciosa! Aunque no es el tipo de libro que leería si que es verdad que la forma en la que tu nos dejas ver sus líneas llama mucho la atención… espero que cuando lo acabes nos lo hagas saber sobre todo para saber qué pasó con ese guapísimo ser jajajaja

  10. Ana Chicandcakes says:

    Hola!
    Lo que nos has contado me ha enganchado ya así que creo que me voy a ir seguro. Las historias que describen sitios o casas no detalladamente me encantan porque me las imagino y es como si estuviera ahí. Creo que ya sé por dónde va a ir la historia pero no quiero decir nada no voy a ser que tenga un giro inesperado jajaja.
    Este mes tengo unos cuantos libros que leer pero creo que si me da tiempo lo incluiré antes de junio. Un beso!

Deja un comentario