LA CHICA DEL TREN

Acabo de terminar La chica del tren, y tengo que decir que me ha enganchado (aunque no estoy muy segura de que me haya gustado).

Publicado el verano pasado por la Editorial Planeta, el libro, escrito por Paula Hawkins, ha sido un éxito de ventas y próximamante será convertido en película por Dreamworks (con muchas caras conocidas en el reparto).

la_chica_del_tren

Nos narra la historia de Rachel, en la treintena, divorciada y alcohólica, que cada día pasa con el tren por delante de su antigua casa. A escasa distancia ve siempre a una joven pareja, a los que coge cariño a costa de imaginarse su idílica vida de casados. Es así hasta que un día la mujer desaparece. Y Rachel intenta averiguar si le ha pasado algo, o incluso si ella ha podido tener algo que ver en esa desaparición (cosa que no recuerda por las lagunas de su memoria).

La trama te la van contando desde los distintos puntos de vista de las mujeres protagonistas (la propia Rachel; Megan, la mujer desaparecida; y Anna, actual esposa del exmarido de Rachel) siguiendo varios hilos temporales a la vez.

De modo que sí, te quedas atrapado pensando si Megan estará viva o no, si Rachel estará loca o no… Y no hay forma de parar de leer. La parte que no me gustó: no me suelen caer muy bien los personajes tristes, y en esta historia todos lo son.

De todas formas, yo lo recomiendo. Espero que os guste si os animáis a leerlo. Os espero el próximo mes con la siguiente reseña!

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida!

Deja una respuesta