LA PSICÓLOGA

Llevaba ya tiempo con este libro entre mis lecturas pendientes, y por fin he encontrado tiempo para ponerme con ello.

LA AUTORA

Autora noruega, Helene Flood es psicóloga y doctorada en 2016 en violencia, victimización, vergüenza y culpa. Vive en Oslo con su marido y sus dos hijos.

En la actualidad Flood trabaja como investigadora de violencia y estrés traumático en el Norwegian Center for Violence and Traumatic Stress Studies. También da conferencias y ha escrito múltiples artículos científicos. En su libro Hei, skam, traducido al inglés como Shame, vergüenza, recopila algunos de sus más notables textos acerca de esta emoción. De una forma clara y sencilla pero basada en la investigación, la autora hace uso de muchos ejemplos y casos personales para explicarle a un amplio público qué es la vergüenza, por qué se produce y qué nos hace.

Con su primera novela, The Therapist, la autora es nominada al premio Norweigan Bookseller en 2019. Sus derechos han sido vendidos a 23 territorios, entre ellos España, que publica su debut en 2020 bajo el nombre La psicóloga.

SINOPSIS

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

MI OPINIÓN

Me lo he leído super-rápido y eso sólo pasa cuando estoy enganchada de verdad a la historia (y más en esta época en la que tiempo es lo que me falta…).

Mi principal sensación con el libro ha sido de angustia, pero de la buena. Sólo imagínate, un buen día por la mañana tu marido desaparece y no sabes nada de él… Describe muy bien las sensaciones de Sara, nuestra protagonista, mientras pasan las horas y se va poniendo más y más nerviosa cuando no recibe noticias.

A medida que avanza la historia, van apareciendo fashbacks (que me encantan) en los que te cuentan en realidad cómo era la vida de la pareja, sus momentos buenos y los malos, y así te vas haciendo una idea de lo que podría haber pasado… Peeeeeeeeeeero cuando ya crees que tienes la respuesta vas a encontrarte con alguna sorpresa más.

Y no os digo nada, que os estropeo el final.

VALORACIÓN

Ya me contaréis qué os parece.

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida.

11 respuestas a «LA PSICÓLOGA»

  1. Gracias por esta recomendación que nos presentas que ha sido ir leyendo lo que nos comentas y estar engachadas y querer saber más. Seguro que en los próximos meses nos lo leemos!

  2. Hola, pues si parece que te gustó, la verdad es que no lo conocía, pero ya lo he anotado, aunque tengo mucho pendiente me has dejado con la intriga de conocer esa sorpresa. Besos.

  3. Hola es un libro muy interesante sobre todo porque es una realidad que viven muchas personas en países subdesarrollados y no alcanza uno a imaginarse el impacto psicológico que es encontrarse en esa situación. Gracias por la recomendación… Saludos….

  4. ¡Hola!
    Pues la verdad por lo que nos cuentas es uno de esos libros que puede «solucionarme» una tarde de desconexión. Porque anda que no lo necesito…
    La trama se ve interesante a la par de inquietante, vamos de esas que te hace mantener los 5 sentidos en alerta.
    Y viendo tu opinión y la puntuación que le das, imposible no anotarlo.
    Gracias por la reseña
    Besotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *