LO QUE NO TE MATA…

Y no estoy hablando de una metáfora, sino del nuevo libro de Millenium.

Han pasado más de 11 años desde la publicación de Los hombres que no amaban a las mujeres, tras la muerte de su autor, que dejó escritas 3 de las 10 novelas que tenía pensadas para  la saga. Recuerdo haber devorado los 3 libros mientras hacía la residencia, y lamento decir que eso no me ha pasado con este…

lo que no te mata

Escrito por David Lagercrantz y publicado hace unos meses lleva ya más de 300.000 copias vendidas en España.

Voy a intentar contaros el argmento sin estropearos nada… La historia se desarrolla varios meses después de finalizada la historia anterior, y tras el distanciamiento de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Comienza con un científico experto en Inteligencia Artificial que huye a Suecia y rescata a su hijo autista del hogar disfuncional de la madre y su actual novio. Por una parte, va a contactar con Lisbeth para averiguar quién le ha robado secretos de su investigación, y por otra, con Mikael para contarle toda su historia cuando se siente en peligro. Así se volverán a cruzar las vidas de nuestros protagonistas, y reaparecerán personajes de novelas anteriores, incluso alguno del que yo ni me acuerdo.

A favor del libro diré que las últimas 70 páginas me tuvieron en vilo, pero por lo demás, me resultó un poco enrevesado en general. Tal vez hubiera tenido que leerme la saga entera antes, para enterarme un poco más, no lo sé…

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestras vidas.

Deja una respuesta