LOS CRÍMENES AZULES

Después de este puente taaaan largo y tan necesario volvemos con nueva reseña, porque el fin de semana me ha dado tiempo a leer bastante mientras colocaba todos los adornos de Navidad.

Cambiando un poco de género,  he vuelto a la novela policíaca de la mano de Enrique Laso y sus Crímenes azules. Leí una reseña del libro en el blog de Lectora Dreams y me animé.

EL AUTOR

Nacido en Badajoz en 1972, comenzó a escribir con apenas ocho años. Es diplomado en Marketing y licenciado en Administración de Empresas, con un máster en Dirección de Márketing en el ESIC y PDD por el IESE. Tras ocupar varios puestos directivos en multinacionales, cambió el despacho por un trabajo como asesor para poder combinarlo con su pasión: la literatura. Ha ganado varios premios literarios, y ya ha publicado varios bestsellers.

SINOPSIS

PRIMER PREMIO ERIGINAL BOOKS 2017 AL MEJOR THRILLER
Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea. Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos. Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso. Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas antes… Sumérgete en una intrincada investigación que hará las delicias de los amantes del género.
EL COMIENZO DE UNA SAGA QUE LLEVA VENDIDAS MÁS DE 700.000 COPIAS
Enrique Laso nos deslumbra con su primera incursión en el género policíaco con una novela fascinante, cargada de suspense y misterio. Tras vender más 1.250.000 copias de sus libros en todo el mundo gracias al éxito de títulos como ‘El Rumor de los Muertos’ (130.000 lectores en todo el mundo) o ‘Desde el Infierno’ (adaptada al cine en España), Laso ha fascinado a medio planeta con una novela adictiva que te agarra desde la primera página y que te mantiene atado a ella hasta su inquietante final.
Para amantes de libros como ‘El Silencio de los Corderos’ y series como ‘Twin Peaks’, ‘Mentes Criminales’, ‘CSI’ o ‘True Detective’.

MI OPINIÓN

La verdad es que es una lectura ligera que te entretiene, pero esperaba más después de leer la sinopsis. La historia está muy bien pensada, y te engancha porque quieres descubrir quién es el asesino (debo decir que hacia la mitad del libro yo ya me imaginaba por dónde iban los tiros).

Está contada en primera persona por el analista del FBI Ethan Bush, que se trasladará con su equipo para colaborar con la oficina del sheriff de Oskaloosa en la investigación del asesinato de tres jóvenes de la zona. Desde su punto de vista y sus reflexiones le conoceremos a él y su historia pasada (sus motivaciones para convertirse en agente, su éxito en su anterior caso),  pero me resulta un tanto petulante, tan niño mimado de Quantico… Vamos que no me cae bien. Del resto de personajes sólo vemos una pincelada a través de los ojos de Ethan, sin entrar en más detalles de ninguno de ellos.

Seguramente en las siguientes novelas de la saga de Ethan Bush vayamos conociéndolos a todos mejor, tras esta primera toma de contacto. Me suele pasar que los primeros libros de estas colecciones me gustan menos que las continuaciones; es como que me sirven para ponerme en situación y los siguientes los disfruto más. En breve me pondré con el segundo (Los cadáveres no sueñan) a ver qué me parece.

MI VALORACIÓN

No ha sido de mis favoritos, pero es entretenido y se deja leer.

Ya me contaréis qué os parece.

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida!

11 comments

  1. Lectora Dreams says:

    Hola Laura! Me alegro que al menos te haya entretenido y te animes con el siguiente. Ahora soy yo la que espera con ganas tu reseña del siguiente que también lo quiero leer pero aún no le he hecho hueco, a ver si mejora 😉
    A mí esta no me disgustó en absoluto aunque ahora que lo dices, el hecho de ser el niño mimado es un poco cansino jeje. Gracias por leerme y mencionarme!! Un saludo

  2. Mª José Gragera says:

    Hace mucho que no cojo un buen libro. Tengo ganas de encontrar alguno que me enganche. La temática me atrae, a ver si acabo uno que tengo en la mesilla y reviso tu blog. Este tiene buena pinta. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado. Gracias por ser claro y conciso. Un abrazo.

  3. Pilar says:

    Hola Laura,

    pues oye, tiene buena pinta este libro. Yo soy muy fan de este tipo de novelas. De hecho he visto todas las series que nombres e incluso la peli del Silencio de los Corderos.
    Todo lo que sea novela negra me encanta!

    Me apunto ‘Los crímenes azules’ para próximas lecturas, ya que ahora mismo me estoy leyendo la saga de Juego de Tronos y lo mismo cuando termine Festín de cuervos me leo este título entre medias para cambiar de género.

    Un abrazo y Feliz 2018!!! Que venga cargado de felicidad y nuevas lecturas 😉

  4. Cami a l'estel says:

    Esta parece una de esas novelas que te enganchan porque quieres saber quien es el asesino, aunque parece que tu esperabas más de esta novela después de leer el resumen. Creo que parece una novela entretenida y amena que se lee de un tirón o sea que me la apunto para leer.

  5. Carmen Ferreira says:

    Hola Laura!, yo a Enrique Laso le conozco de su otra daceta en el ESIC y no sabía que escribía best sellers!! y que le habían adaptado una al cine, que sorpresas se da una.
    Pues no sé que decirte, las historias de asesinatos o policiales ambientadas en el estranjero escritas por españoles… no las leo, jajajaja… con lo buenos criminales que hay aquí como para ponerse a emular a los CSI.
    Parece interesante, pero que esté en primera persona me gusta mucho porque yo es este tipo de novelas no me apaño bien si hay cuarenta opinando y analizando… vamos que me gusta ir al grano.
    Lo que más me gusta es que se lee bien y que la historia esté bien construida ayuda mucho, lo que menos que sea una saga, pero viniendo del marketing que vamos a esperar!! jajaja
    Un abrazo Laura que te traigan mil libros los reyes

  6. Laura Carracedo says:

    Hola Laura! Gracias por dar a conocer esta nueva saga y su autor, Enrique Laso, que en mi caso no conocía, me llamó la atención que viniese del mundo del marketing y que tomase la decisión que tomó, me siento algo reflejada en el, ya que vengo del mundo del marketing, he trabajado por cuenta ajena en grandes empresas y me he decidido montar mi propia consultoria, jejeje lo que el talento de escritor se ve que lo lleva en la sangre, porque sus novelas son un éxito total! A mi me gustan otros géneros, no soy mucho de novelas policiacas, pero esta tiene buena pinta por lo que relatas, muchas gracias por compartir reseña. Un beso!

  7. Paula Alittlepieceofme says:

    No conocía la novela “los crímenes azules”, Laura, y la verdad me extraña porque leo muchas reseñas de libro y además es un género que me gusta.
    Hasta el FBI, ya tocando alguna serie que veo y todo..Aunque pensaba que estaría escrita en territorio español, por ser él de Badajoz…
    Pero me ha parecido entreveer un caso de Mentes Criminales, ¿no?.Vamos, que tiene que caer en mis manos sí o sí, bss!

Deja un comentario