OTRA VUELTA DE LLAVE

Tras una sequía literaria en cuanto a títulos que me gustaran de verdad, debo decir que este libro ME ENCANTÓ. Ya había leído algún libro de la autora, que me había gustado, pero este te engancha y te sorprende hasta el final.

LA AUTORA

Ruth Ware nació en el condado de Sussex del Este en Reino Unido en el año 1977. Estudió en la Universidad de Manchester, vivió una temporada en París y, posteriormente, se instaló en el norte de Londres. Ha tenido diversos oficios antes de dedicarse a la escritura: camarera, librera, profesora de inglés para extranjeros y por último, jefa de prensa.

Sus obras se han traducido a varios idiomas y encabezan la lista de libros más vendidos de The New York Times y The Sunday Times. Además, se han comprado los derechos cinematográficos de su primera obra.

Reconocida por sus obras de misterio y thriller psicológico, Ware alcanzó fama con su primera novela publicada en España en el 2017, En un bosque muy oscuro. Tras esta vieron la luz La mujer del camarote 10Juego de mentiras y Otra vuelta de llave.

SINOPSIS

Es el trabajo soñado, pero puede convertirse en su peor pesadilla.

El nuevo thriller de la Agatha Christie contemporánea.

Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.

Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.

MI OPINIÓN

Vale que la trama no parece a priori gran cosa: niñera, casa grande, misterios… Es casi un cliché. Peeeeeero, está escrita desde la perspectiva de Rowan (nuestra protagonista) que empieza el libro en la cárcel, escribiéndole la historia en una carta a un abogado para pedirle que la defienda porque es inocente de lo que se la acusa. No te dan muchas explicaciones al principio, con lo que juegan con la intriga de ver en realidad qué es lo que ha pasado, qué niño es el que ha muerto, cómo y quién es el culpable.

Sin desvelaros nada, os diré que además hacia el final del libro hay una sorpresa muy bien hilada, que yo no me esperaba para nada, y que el desenlace es brutal.

MI VALORACIÓN

Recomendado al 100%.

Ya me contaréis qué os ha parecido.

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida

4 respuestas a «OTRA VUELTA DE LLAVE»

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que sí, a priori he pensado que la cosa me olía un poco a cliché, y más siendo una lectora del género, pero si nos dices que a pesar de ello la historia logra atraparte, encuentras una narración diferente, o al menos es lo que he medio deducido, y que encima sepa sorprender… Pues oye, no pinta nada mal.
    Porque ya se sabe, todo casi está inventado ya, lo que marca la diferencia es cómo se transmite.
    Así que, lo tendré en cuenta. A ver si cuando me anime lo disfrute igual que tú.
    Besotes

  2. Me encantan los libros que logran esa sensación de seguir leyendo porque nos atrapan y este tiene pinta de ello. Buena reseña.

    Un abrazo gigante!

  3. Últimamente no doy con novelas buenas y de hecho una de las que más me engancharon empezaba narrada por el prota en la cárcel. A priori no parece un gran argumento, así que algo tiene que esconder para que te gustara tanto,bss!

  4. Me ha gustado mucho la sinopsis, se ve que es una historia cargada de intriga y misterio que enganchan al lector de principio a fin, es una autora nueva para mi y creo que es una buena oporrunidad para descubrir su trabajo y estilo, aunque la llaman la Agatha Christie contemporánea pienso que debe tener un sello personal y me da curiosidad descubrirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *