Por 13 razones

Entre otras muchas cosas (y como buena seriéfila que soy), he aprovechado esta Semana Santa para terminar la serie de moda de Netflix: Por 13 razones, que se estrenó el pasado 31 de Marzo.

Tiene una sola temporada (sin confirmar segunda) y 13 episodios, claro. Basada en el libro de Jay Asher, cuenta la historia de los motivos que llevaron a Hannah Baker a suicidarse, pero de una curiosa forma, ya que la difunta graba en 7 cintas de cassette (sí, de esas de los 90) los motivos que la han llevado a esa decisión, para que cada una de las personas que ella cree responsables las escuchen.

Las cintas, guardadas en una caja de zapatos, van siendo enviadas uno a uno a todos los protagonistas, y la serie empieza cuando Clay Jensen, buen amigo de Hannah (al menos eso pensaba él), las recibe y empieza a escucharlas. Y cuanto más sabe, más ganas tiene de vengar la muerte de su compañera de clase, a la que parece que nadie escuchó en vida; o si la escuchaban y todo lo que cuenta es una mentira? No os desvelo ninguno de los motivos, que van desde los más triviales, hasta alguno que no lo es … Una trama centrada en el bullyng adolescente, desde los distintos puntos de vista de los participantes, que te engancha, pero también te hace reflexionar sobre las relaciones interpersonales, y sobre el daño, que incluso inconscientemente podemos hacer a los que nos rodean.

En resumen, os la recomiendo, aunque a veces se pasa un poco de agobio… XoXo y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida!

One comment

Deja un comentario