SAGA VALERIA

Debo confesar que la SAGA VALERIA (así en mayúsculas) me ha enamorado perdidamente. Después de una temporada de leer novela policiaca y de intriga, descubrí por casualidad estos libros y no pude parar de leer hasta terminar los cuatro.

SINOPSIS (de Los zapatos de Valeria, para no haceros spoilers)

 A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

RESEÑA

En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo son las primeras publicaciones, allá por el 2013 (no soy nada actual, lo sé) de Elisabet Benavent. Esta valenciana, más conocida en redes sociales como BetaCoqueta, es licenciada en Comunicación Audiovisual con un Máster sobre Comunicación y Arte, y después de trabajar siete años en una multinacional decidió armarse de valor y dedicarse a su sueño: escribir (sus primeras dos novelas las autopublicó en Amazon). Ahora, tras ver la luz 8 libros en total de género chiquilit-picante (parece ser que ella misma lo llama así y a mí me ha encantado la palabreja), se ha convertido en todo un éxito.

Bueno, pues a lo que íbamos (que me disperso): los libros. Nos cuentan la historia de Valeria y sus tres amigas: Lola (superloca, malhablada… me encanta), Carmen (la más racional y mejor consejera) y Nerea (la amiga pija superperfecta a la que todas envidiamos un poquito). Nuestra protagonista está en plena crisis creativa tras publicar su primera novela con mucho éxito, y además no-muy-felizmente casada con su amor de juventud, Adrián; en un matrimonio que empezará a peligrar seriamente cuando Valeria conoce a Víctor.

Tengo que decir además, que no es la típica novela erótica sin ninguna trama, porque la historia de las cuatro amigas te engancha y necesitas saber qué les va a deparar a cada una el fututo: Lola seguirá soltera y sin compromiso? Carmen mantendrá ese trabajo en el que su jefe no hace más que ningunearla? Nerea realmente será tan correcta y tan puntillosa siempre? Y sobre todo, Valeria y Víctor se enamorarán y temrinarán felices y comiendo perdices?

La lectura es muy fácil y los personajes enamoran (ya lo dije al inicio del post), pero es que además hay partes de los libros en los que no puedes parar de reírte.

Yo ya he empezado la siguiente saga de Betacoqueta (con eso os lo digo todo, jajaja).

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida!

17 comments

    • enRojoPasion says:

      Ese lo tengo en espera de que lleguen mis vacaciones (que lo he comprado en papel para poder llevarlo a gusto a la playita)!

  1. Resi says:

    Aix, la verdad es que no es el estilo de literatura que me gusta, si me hubieras reseñado algo poliaco o thriller vale, pero este tipo de literatura… vaya no, me alegro que hayas encontrado una saga y una autora que te gusten, porque a veces cuesta! por mi parte a veces intento no empezar sagas porque me mantienen ocupada mucho tiempo y prefiero ir leyendo libros independientes!

  2. MeryShopping says:

    Hola wapa! Conocí está saga cuándo aún iba por el segundo libro. Justamente lo conocí después de leer las sombras de Grey….y como las comparaciones son odiosas… Valeria no me llegó a llenar… Pero sí reconozco que es un lectura nada aburrida, ligera y que seguramente si lo hubiese leído en otro momento, los libros de Elisabet Benavent me habrían enganchado. De hecho los tengo ya en el ebook para cuando llegue el momento de leerlos…aunque creo que me estoy quedando atrás, porque ya le sigue Betacoqueta!! Besos wapa!

    • enRojoPasion says:

      Totalmente de acuerdo contigo, hay un momento para cada tipo de lectura; y si te empeñas en leer un libro romántico cuando te apetece uno de aventuras (por poner un ejemplo) a veces consigues que termine por no gustarte el autor 🙁

  3. Mi meta, tu salud. Carolina says:

    ¡Hola!
    Me veo casi obligada a empezar el comentario con un ¡me encanta el término chiquilit-picante! Jajajajaaja
    No conocía esta saga la verdad, pero sinceramente me pica mucho la curiosidad, y tengo ganas de conocer a Valeria, sus amigas, y seguro todas las cosas que les irán pasando durante el libro. Vamos, una trama en que se mezcle amor, erotismo y amistad, promete y mucho.
    Me apunto además el nombre de la autora, Elisabet Benavent, que una mujer que ha luchado pos su sueño sin miedo a nada, seguro que tiene mucho que contarnos a través de sus libros.
    Gracias por la recomendación.
    Besotes

  4. Odina says:

    Nunca había oído hablar de esta novela Los zapatos de Valeria ni del resto de la saga de la escritora Elisabet Benavent, pero me parecen por tu reseña unos libros divertidos, agradables y alegres de leer. Qué bueno es que un libro te haga reír, me encanta cuando esto ocurre y que conste que no es nada fácil

  5. Paula Alittlepieceofme says:

    No he leido nada de Beta Coqueta, aunque sí me suena la saga de Valeria. ¿Tiene algún aire a Sexo en NY? Me ha venido a la cabeza eso, pero lo mismo solo tiene en común el grupito de amigas jeje No es un género que me guste mucho, pero no descarto darle una oportunidad a esta historia y si lo hago será por tu entusiasmo, que conste, bss!

  6. Pilar says:

    Hola Laura,
    Pues no conocía a esta autora, como ella se llama, Beta Coqueta ni su Saga de Valeria.
    Pero vamos, que después de leer tu post me queda claro que menuda saga que se ha montado con unas amigas la mar de pizpiretas! jeje
    Me ha hecho gracia como la autora denomina su género, chiquilit-picante, y desde luego tienen que ser unos libros muy divertidos, cargados de historias cotidianas ideal para leerse en la playa, tranquilamente!
    Bss y gracias por descubrirme a esta autora!

  7. Patricia -LasCosasdemiCocina- says:

    Buenos días!

    Me encantó la saga de Valeria, tanto que ahora estoy con Alba (una trilogía totalmente recomendable) y la verdad, tal y como dices es una lectura liviana, interesante bien escrita, que engancha y los personajes me parece muy bien escritos y dibujados. Elisabet Benavent ha sido un auténtico descubrimiento!
    En mi caso, me gusta mucho mucho más cualquier libro de Benavet que las novelas de Christian Grey que, bajo mi punto de vista, está totalmente sobrevalorado. NO logré terminar el tercer libro.. y eso con Valeria y compañía, no me ha pasado
    Un saludo

  8. Leyre Alcalde says:

    HOla guapa, como ya te comenté en otro post, no conocía a Betacoqueta y aunque me ha encantado el término chiquilit-picante no me termina mucho de convencer la saga Valeria, pero más que nada porque no es el género de libros a los que estoy acostumbarda a leer, pero nunca se sabe, quizás me sorprende. No la descarto por ser como dices una lectura fácil. Un beso y gracias por compartir.

  9. Ali says:

    Tu eres de las mías. De thriller y policiaco pero cuando cogemos una buena novela romántica la adoramos. Y yo adoré esta saga y me hice fanática de nuestra querida Beta. Aunque también reconozco que como esta saga ninguna me ha enamorado.
    ¡Felices lecturas!
    Ali – Entrelibrosycoletas

Deja un comentario