THE HANDSMAID´S TALE

Parece que este es el año de HBO, que además del exitazo de Juego de Tronos ha recibido en los pasados Emmys 8 premios para Big Little Lies (de la que podéis leer en este post) y otros tantos para The Handmaid´s Tale, de la que os voy a hablar hoy.

SINOPSIS

Esta serie dramática basada en el premiado best-seller de Margaret Atwood, narra la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a los Estados Unidos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de natalidad provocan que en Gilead gobierne un régimen fundamentalista perverso que considera a las mujeres propiedad del estado. Una de las últimas mujeres fértiles es Defred (Elisabeth Moss), sirvienta de la familia del líder y una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual para llevar a cabo un último intento desesperado de repoblar un mundo devastado. En esta horrible sociedad en la que una palabra inadecuada podría acabar con su vida, Defred se abre camino entre jefes, sus esposas crueles, mujeres del hogar y sus compañeras sirvientas –de las que cualquiera podría ser una espía de Gilead– con un único objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le arrebataron.

MI OPINIÓN

Empecé a ver la serie porque todas las críticas eran estupendas, pero tengo que reconocer que en el primer capítulo casi la dejo. Es cuando te explican un poco la situación en Gilead (antiguo Estados Unidos) y resulta angustiante. Tras un golpe de estado, las mujeres han pasado a ser meros adornos o instrumentos para un fin en el nuevo régimen (arrrggg); la historia de varias de ellas nos la cuenta en primera persona Defred, una de las pocas mujeres fértiles que quedan, motivo por el que es secuestrada, separada de su hija y convertida en esclava para asegurar descendencia a las familias más influyentes de la nación.

Pues claro, con esta premisa, mal empezábamos. Pero si aguantáis un poquito (no hago spoiler, podéis seguir leyendo), veréis que Defred no se va a quedar de brazos cruzados ; tiene temperamento y ganas de luchar.

La primera temporada termina en un continuará de los malos (de esos en los que no cierran nada), así que ahí estoy esperando la siguiente, que a ver lo que tardan.

Te gustará si tienes unos nervios de acero y no te importa sufrir un poco viendo cada capítulo.

 

Ya me diréis si os ha gustado.

XoXo. Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida.

10 comments

  1. Rebeca de Torres Ferrero says:

    Hola Laura, mis compañeros de trabajo están enganchados a The Handmaid´s Tale. La verdad es que somos todos seriéfilos y solemos comentar cada día novedades y esta serie americana está entre las favoritas. La trama es tremenda y tienes razón, hay que ver 2 o 3 capítulos antes de decidir dejarla. Merece la pena.
    Por cierto, con Big Little Lies acabo de empezar y me estoy enganchando, está muy bien hecha.
    A Juego de Tronos no le ha dado una oportunidad, no sé si en algún momento me animaré, igual luego la veo del tirón cuando acabe.
    Gracias por la sugerencia. Besos.

  2. Berenjena says:

    Pues yo con esta serie tengo sentimientos encontrados… Es que me pasa como ato, he oído que es buenísima (tanto de amigos como de críticas), pero luego leo de qué trata y se me hace bola, la verdad. Creo que le daré una oportunidad, pero admito que no voy muy receptiva… Un saludo

  3. Raquel Jimenez says:

    Que decirte de la serie de HBO the handsmaid`s tale nada más que me enganchó y desde el primer capítulo, me los vi de dos en dos.
    La vida de Defred es totalmente surrealista pero en ciertos aspectos nuestra sociedad podría llegar a ser muy parecida, donde mujeres fértiles alquilan su vientre para dar hijos a quienes no puede tenerlos y tienen el dinero suficiente, es en cierto modo un tipo esclavitud económica. Tema muy controvertido pero que se abre al debate.
    Debo de ser sufridora pero la indignacion me superaba capitulo a capítulo.
    Después me he leído el libro y ardo en ganas de que llegue la próxima temporada que la verdad con el final de la primera temporada no se que se puede esperar, tengo la impresión de que nada bueno.
    Y Juego de Tronos otra a la que también estoy enganchada, pero esa es pura diversión, y ahora nos toca esperar un montón para la última temporada.
    Como ves me encantan las series jajaja. Besos

  4. Jennifer López says:

    Hola!!!
    Mira que tengo tanto HBO como Netflix, pero últimamente tengo ambas plataformas dadas de lado, y me da la sensación de que soy la única que no ha oído ni si quiera hablar de esta nueva serie, después de leerte creo que tendré que ver al menos el primer capítulo a ver si me engancha o que, por que por ejemplo Juego de tronos ví dos capítulos y no me gustó nada, y Pretty litle liars hace un par de días vi el primer capítulo y se me hizo largo…
    Pero tendré en cuenta tu post!!
    Saludos guapa!!

  5. Carmen Ferreira says:

    Hola, no tengo HBO ni Netflix… porque no tengo tiempo y con cualquier serie de Amazon me apaño que me encantan, había escuchado hablar sobre The Handmaid´s Tale a unos compañeros de curso que la ponen a caer de un burro, son un poco machistas y por el argumentoq ue cuentas a ellos les debe parecer que deberíamos vivir más o menos así.
    Lo de la transformación de EEUU en Gilead debe de ser tremendo so explican algo del proceso, si no … ahí vería cojo el argumento y no me lo creería mucho.
    El papel de Elisabeth Moss que me encanta desde Mad Men, me parece muy interesante porque ese tipo de vidas ya se están dando, aunque luego les vendan la moto de que le han comprado el niño a una millonaría que quería sentir un parto y dar el niño en venta o surrogación por que es muy guay… las granjas humanas existen.
    Pues no sé si la veré porque seguro que suelto espumarajos por la boca y me va a poner de mala leche… aunque me pica la curiosidad

  6. Paula Alittlepieceofme says:

    Para mi HBO = Juego de Tronos y no hay vida más allá, pero también es verdad que no tengo ese canal, ni sigo las galas de premios, porque no veo naturalidad y parece que está todo siempre hecho antes de tiempo.
    Se supone que con el tiempo la sociedad avanza, pero parece que en este mundo disitópico que plantea Handsmaids tale retrocede y no me mola nada como mujer que soy.
    Que se intuye que luego mejora el tema pero con ese ambiente de fondo no me atrae…Bss!

Deja un comentario