TWIN PEAKS

Más de 25 años han pasado desde que se estrenó el primer capítulo de esta serie de culto, que comenzó narrando el asesinato de Laura Palmer en el pueblo de Twin Peaks.

Para la investigación del caso envían desde el FBI al agente especial Dale Cooper, un excéntrico adicto al buen café que se va a enamorar del estilo de vida del pintoresco pueblecito, pero que en su investigación va a ir descubriendo la red de engaños, abusos, tráfico de drogas, y demás lindezas que se suceden en la zona.

Y junto con esta parte de la historia, más terrenal, vamos a ir conociendo algunas de las leyendas sobre espíritus malignos que habitan en los bosques y tienen el poder de poseer a quien les plazca.

Twin Peaks fue una serie de culto creada por David Lynch y Mark Frost, que contó con un estupendo elenco de actores, pero con muchos altibajos durante su emisión. Y no me extraña porque es una serie compleja (mucho). En su día supuso un boom (había libros, reportajes, etc de la serie); de hecho, recuerdo quedarme hasta tarde por las noches para verla con el permiso de mi madre y me encantaba.

Me la he vuelto a poner para poder reengancharme a la tercera temporada, pero aún así hay cosas que no he conseguido entender. No os voy a hacer spoiler, pero sí deciros que en esta nueva entrega han pasado los mismos 25 años para los personajes, y tal como profetiza Laura Palmer al final de la segunda temporada (sí, Laura, la muerta), se va a volver a reencontrar con el agente Cooper. Voy por el capítulo 5 porque me está costando horrores seguir la nueva trama (si es que la hay, que todavía no encuentro conexión entre los distintos acontecimientos que vamos viendo).

En resumen, no me atrevo a recomendaros la serie, aunque seguramente es de las que hay que ver porque los entendidos dicen que David Lynch es un genio. Yo, haciendo un esfuerzo, prometo terminarme la temporada (a ver si le voy cogiendo el gusto).

XoXo, Y recordad siempre bailar vuestros sueños y soñar vuestra vida.

 

11 comments

  1. Lectora Dreams says:

    Vaya, yo por ahora no la veré y también es verdad que no vi las primeras (era pequeña) por lo que si además están conectadas me perdería mucho. Espero que mejor y la disfrutes. Un saludo!

    • enRojoPasion says:

      Si no empezaste a verla en su momento, no te la recomiendo… A mí me gusta más por la nostalgia que por otra cosa (jaja)

  2. miaupotingues says:

    Hola!! Twin Peaks es una serie que me encantó cuando la ví, tiene unos actores estupendos y sus historias enganchan desde el minuto 1, se hicieron muchos libros de esa serie, yo te la aconsejo, a lo mejor la vuelvo a ver yo también.
    Un saludo!

  3. zoraida.bloguer says:

    ¿Te puedes creer que empecé a verla y después de 3 capítulos la he dejado?
    Me la recomendó mi marido que decía que era buenísima y yo ni había oído hablar de ella…
    No se donde me metí yo cuando la echaban pero el caso es que he empezado a verla en Yomvi y al final la he dejado… Se me hacía muy lenta…

  4. Carmen Ferreira says:

    Pedazo de serie!! me encantaba! yo creo que de las mejores que he visto en mi vida, además me pilló muy joven en esa edad que eres más porosa a las cosas siniestras, místicas y surrealistas.
    Yo la volví a ver hace poco y volví apensar que es una obra maestra, ahora la lectura que hago es diferente , quizás más crítica y la disfruto mucho más, los secundarios que en la primera vez que la ví me parecieron normales, ahora los encuentro como personajes completos muy interesantes.
    Esa serie marcó un antes y un después en la televisión, nos hizo ver que existía un spacio para la “TV de culto”, Twin Peaks luego Fire Walk with Me y Doctor en Alaska creo que meempujaron a enriquecerme más culturalmente.
    Un saludo!

  5. Odina says:

    Esta serie Twin Peaks es una serie mítica, todo el mundo la ha visto o la conoce y es que se hizo tan famosa que es imposible no haber oído hablar de ella.
    Yo no he visto la tercera temporada pero por lo que cuentas parece más difícil de seguir el hilo y de saber si hay trama o no y esto es una lástima porque tiene mucha fama esta serie pero si luego te pierdes, te desilusionas de la serie.

  6. Paula Alittlepieceofme says:

    Me sonaba el nombre de la serie Twin peaks pero no tenía ni idea de su argumento. Se me hace raro que hayan esperado tantos años para una tercera temporada y que no consigas encontrar conexión entre los actos…Que con la conclusión que saco de que hayan esperado tanto es que si veo las temporadas antiguas mejor no empiece con la nueva que me voy a arrepentir, ¿no? Bss.

  7. Resi says:

    Pues fui super fan de TP, vaya creo que vi la serie entera dos o tres veces! y tengo un amigo que ha visto los capitulos de la nueva temporada y le pasa igual que a ti.. que no le encuentra sentido a la trama, no sabe por donde cogerla… eso me ha desmotivado un poco para verla porque se que con toda probabilidad me va a decepcionar :S al final la veré pero… por Lynch porque…

  8. Leyre Alcalde says:

    HOla guapa, aunque conozco la serie TwinPeaks, nunca llegué a verla porque mis padres no me dejaban, pero ahora me ha picado el gusanillo y lo mismo me animo a ver las dos tempradas antiguas y la nueva, aunque por lo que cuentas parece un poco complicada de entender…ya te contaré qué me parece si finalmente me animo.
    Un beso.

Deja un comentario